VOLVEMOS A CATEGORÍA NACIONAL

Share

Nuestro equipo logró el ascenso a la Segunda División Nacional tras ganar la fase final disputada en Almería.

 


Como brillante puede catalogarse, sin duda, la actuación de nuestro equipo en la fase final de la Primera División Andaluza de futbol sala femenino, en la que logró el ascenso y de la que salió con 10 goles a favor y ninguno encajado.

A esta fase final llegaban 4 equipos en busca del ansiado ascenso, los 2 primeros de la clasificación en cada uno de los grupos en que se divide la Primera División Andaluza.

Por nuestro grupo llegábamos nosotros como primero de grupo y el C.D. Luciferi Fanum FP como segundo. Por el otro grupo, se clasificaron para esta fase final, el Martos FS que contaba sus participaciones en la fase regular por victorias y el equipo anfitrión C.D. Comarca de Níjar.

El sábado a las 17:00 se disputó la primera semifinal entre Martos F.S. y el C.D. Luciferi Fanum, la cual se resolvió en la tanda de penaltis, después de que el Luciferi consiguiera forzarla tras remontar en los últimos segundos el 2-0 de ventaja de Martos. La lotería de los penaltis sonrió a Martos que se clasificaba así para la gran final del Domingo.

A las 19:30 daba comienzo la segunda semifinal que nos enfrentaba a nostros con el equipo local, el C.D. Comarca de Níjar.


Con un gran ambiente en el pabellón, el partido se ponía pronto de cara para el Cajasur cuando Paula, tras una gran recuperación y de un seco disparo abría el marcador en el minuto 2. El partido seguía disputándose en ambas áreas pero fue de nuevo nuestro equipo el que conseguiría anotar, sería Bea, a pase de Lau, estableciendo el 0-2 en el marcador.

Luego vendría la lesión en el tobillo de Lau, tras una entrada de una jugadora rival, que haría que se perdiera lo que restaba de encuentro y la gran final del domingo. El equipo supo recomponerse a dicha advsersidad y Bea de nuevo, a pase de Esther en esta ocasión, batiría la portería almeriense. Con este 0-3 se llegaría al descanso.

La segunda mitad transcurriría con un férreo control de la situación, por parte del Cajasur, que manejaba el tiempo del partido y sabía responder a las acometidas del rival, con una gran actuación tanto en defensa como de Noe en la portería.

El partido quedaría visto para sentencia en el minuto 39 con el cuarto gol, obra de Esther. El equipo se clasificaba así para la gran final donde se disputaría con el Martos la plaza para subir a categoría nacional.

 

LLegaba el dia soñado, la gran final por el ascenso y nuestro equipo se presentaba en ella fuerte pero con la importante baja de Lau. Esto, lejos de desanimar al equipo, lo motivó incluso mas si cabe, por el deseo de dedicarle la victoria. 

 

 

El partido se presentaba duro, ante un gran rival invicto en lo que iba de temporada. Por otro lado, comenzaba con mas de una hora de retraso por problemas en la pista, que presentaba multitud de zonas con pegamento, de un evento anterior, que ponian en riesgo la integridad de las jugadoras. Dichos problemas fueron solucionados por la organización y sobre las 12:30 comenzaba el asalto final por el ascenso.

Durante los primeros minutos  se respiraba la tensión del momento y el juego estaba muy igualado, si bien el control del partido se iba decantando hacia nuestro equipo, situación que certificó Bea abriendo el marcador y poniendo en ventaja al Cajasur en el minuto 5.

Marixu, marcaría pronto el 2-0, en el minuto 9, siendo éste el resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda parte se presentaba apretada, con un Martos, que lejos de arrojar la toalla, intentaba una y otra vez acercarse a la portería contraria, pero en aquellas contadas ocasiones que logró superar la defensa cajista se encontraron con las estelares intervenciones de Noe.

En torno a la mitad del segundo tiempo, el Cajasur logró romper el partido con 2 goles mas de Bea y Cristinita que ponían el 4-0 en el minuto 31. A partir de este momento, el Martos comenzó jugar de 5 lo que aprovechó Irene y Paula para meter 2 goles mas, dejando el 6-0 como definitivo al final de los 40 minutos.

Con el pitido del arbitro, se conseguía el sueño del ascenso y se desbordaba la alegría en la pista y la grada.

 

Unas celebraciones que continuarían en las afueras del Pabellón...

 

... y durante el viaje de regreso a Córdoba.

 

En definitiva, un fin de semana que recordaremos siempre y que supone la vuelta de nuestro equipo a categoría nacional que era el gran objetivo de la temporada. Ahora unos dias de celebración y en seguida a planificar los nuevos objetivos para una temporada próxima que se presenta apasionante.

Enhorabuena a nuestras jugadoras y cuerpo técnico que han hecho una temporada y una fase final BRILLANTES.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Información adicional